jueves, 3 de febrero de 2022

POR NUESTRAS TETAS RIGOBERTA DEBE REPRESENTARNOS EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

 

  

Una corporación política gestionada por una izquierda que antepone los intereses que no son los de el país, no puede saldarse sin el tongo que viene caracterizando la actuación de nuestros gestores nacionales representantes de boquilla de unas ideas de supuesto progresismo en las que no creen y les trascienden, es obvia la relación profesional entre algún miembro del jurado y la cantante que ha ganado, al igual que la inversión hecha para conseguir un producto comercial pero que, como profesionales que se les supone, cuando menos sorprende que la decisión de los miembros del jurado se aleje de los cánones que rigen el festival, y a los que hay que recordar que es de música y no de bailoteo, pues ni si quiera se puede calificar de danza las posturas forzadas de la cantante.


Festival de Eurovisión que intenta proyectar, al menos a nivel europeo, un producto de calidad que refleje la idiosincrasia y cultura de los países en una apuesta porque el arte, en este caso la música, sea un lenguaje común y universal, razón por la que tan distinguidos miembros, si sirven objetivamente a los intereses por los que presupuestariamente han sido contratados por el Ente Público, deberían conocer que frases sencillas pero con buena carga emocional y a poder ser reivindicativas, con una melodía bien construida que conforme un himno y sea fácil recordar, junto con la originalidad, es la propuesta idónea;

  Y pensar que la ciudadanía pagando tenga que ver como se ningunea su decisión frente a la de cinco personas que, cobrando de las arcas generales, financiándose además con el esfuerzo privado que ha supuesto el compromiso ciudadano con la elección de la canción, se erijen con voto cualificado, priorizando intereses que no son los aplastantemente expresados, no es mas que un síntoma de la desconfianza de los que nos desgobiernan en un autoritarismo que refleja su desviado entendimiento de la democracia

El pueblo sabio o no, pero parece que con más criterio que aquellos supuestos expertos, probablemente vendidos al rédito de hacer negocio, se ha pronunciado y ha repudiado un reguetón propio de otros lugares, frente a un himno reivindicativo de la maternidad y la belleza de la feminidad que la hace posible mas allá de la politización, pues se trata de un mensaje universal y así se constata en el termino que conforma el lema y se entienden en la mayoría de los idiomas sin necesidad de traducción, Ay mama!! ….ay!! que otra vez nos han vuelto a estafar, y es que si el mensaje de la ciudadanía expresado en el voto era prístino cuando la calidad del festival es alta, ¿por qué ignorarlo por una canción cuya letra no tiene sentido, coreografiada en unos ritmos que no forman parte del acervo y tradición española y una cantidad de anglicismos que según dicen, supera el máximo permitido?


Lo anterior, junto con la conexiones laborales que tachan al menos a un miembro del jurado por posible conflicto de interés y que estos se han decantado, quizás interesadamente, por la puesta en escena en un concurso que es de la canción, con estrofas que no resultan nuevas y se recuerdan haber bailado en cualquier garito latino y hasta incluso en after awers donde cualquier compás sirve al propósito y se pincha como música; no estaría de más que estos técnicos que han aventurado por esos movimientos de la cantante, lentos y que en ocasiones se han manifestado hasta torpes en escena, dieran transparencia sobre estos términos y así comprender, a ser posible conforme a las bases del concurso, el criterio de elección en el que se han basado

Mientras nos han vuelto a hurtar el premio, pero lo que es peor, la ilusión y la unión que en este país es difícil en torno a una o dos canciones, aunque para mi la favorita sea Rigoberta, la actuación de Tanxungueiras al igual que la de Ay Mamá! no deja se una apuesta innovadora, de calidad, que sorprende a la vez que emociona, aquella enraizada en uno de los pueblos de España y que habla de la rica diversidad del país en un lenguaje que entronca con las leyendas míticas en esta zona geográfica y que también contagia y comparten el resto de sus territorios; modernidad y tradición en una melodía cuasi épica

Es por eso que se hace necesario y hasta de justicia que expliquen a España, el Ente Publico de RTVE junto con los señores entendidos del jurado, el porqué han optado por el chabacanismo propio de territorios muy alejados, ensalzando una exhibición mas impúdica del cuerpo femenino que la simple visualización de una teta en el escenario, por todo lo cual insto que se impugne el resultado porque por nuestras tetas estoy seguro que sorprenderíamos en Europa. Para un vez que hay oportunidad de ganar es muy triste, como siempre cuenta la historia de este País, que nuestros enemigos seamos nosotros mismos, así desde esta tribuna hago un llamamiento a quien corresponda, que haga caso al pueblo, que se reclame el resultado y que nos represente la candidata que, en este caso y según las bases, se la ha relegado al segundo lugar.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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