Para
financiar un proyecto de ayuda a los niños polacos con fibrosis
quística, Ryanair decidió desnudar a sus azafatas con el fin de crear un
calendario suficientemente sexy. Tal vez demasiado sexy. En
cualquier caso, así lo encontraron los consumidores españoles, que
denunciaron el carácter sexista de esta iniciativa.¿El fin justifica los medios? Esta
pregunta a menudo permanece sin respuesta, sin embargo, Ryanair
ha sufrido el coste de esta decisión, al verse rechazada por los consumidores españoles.
Las Azafatas se desvisten para los niños enfermos
Como cada año, la compañía aérea con sede en Irlanda ha lanzado su calendario , las ganancias de la venta serán donadas a proyectos de carácter humanitario . Este año, Ryanair ha decidido ayudar a una fundación polaca que se ocupa de niños con fibrosis quística, la fundación, TVN, quienes puede alegrarse de ver a las azafatas de la aerolínea de bajo costo, desvestidas para ellos. Vendidos a 10 euros, estos calendarios pueden ser adquiridos por los clientes de la compañía en pleno vuelo. Es entonces cuando las azafatas, desfilando con sus calendarios , ofrecen al cliente la posibilidad de hacer una donación.Sin embargo, esta iniciativa no es del gusto de todos. Los consumidores españoles, encabezados por el abogado Antonio Castillo, son la imagen de la cara indignada de las mujeres que se sienten utilizadas con esta operación de marketing. En efecto, para ellos, la mujer se convierte en un objeto, simplemente porque consideran esta iniciativa demasiado sexista; hasta el punto que esta mercantilización del cuerpo, ha sido denunciada, llevando ante los tribunales a Ryanair, que tuvo que comparecer ante tres jueces de Málaga. Se tendrá el veredicto el próximo 30 de abril, según The Daily Mirror.
Ryanair: Aerolínea acostumbrada a las bromas
Esta no es la primera vez que Ryanair está en la mira de la justicia. Hace dos años, la Autoridad de Estándares de Publicidad, de Gran Bretaña había censurado una campaña publicitaria con el eslogan e imágenes " las azafatas y el comportamiento sexualmente sugestivo ". En este anuncio, se podía ver como las azafatas de la compañía brindaban a modo de pequeño pin-up con el lema "Red Hot & Fares Crew" ("las tarifas y un personal muy caliente") . Más recientemente, el jefe de Ryanair, ha estado en el punto de mira con sus declaraciones. Aquí reproduzco algunas de ellas:
"¿Por qué no poner películas pornográficas a disposición de los pasajeros, o cobrar tasas a los obesos e incluso pagar para ir al baño?"
"para la1ª clase , todo sera gratuito Incluso mamadas!"
"¿Es que nuestros aviones están equipados sólo para los ricos Sí, he volado esta mañana en uno de los aviones y yo soy rico".
Por Jérémy Garandeau
Las Azafatas se desvisten para los niños enfermos
Como cada año, la compañía aérea con sede en Irlanda ha lanzado su calendario , las ganancias de la venta serán donadas a proyectos de carácter humanitario . Este año, Ryanair ha decidido ayudar a una fundación polaca que se ocupa de niños con fibrosis quística, la fundación, TVN, quienes puede alegrarse de ver a las azafatas de la aerolínea de bajo costo, desvestidas para ellos. Vendidos a 10 euros, estos calendarios pueden ser adquiridos por los clientes de la compañía en pleno vuelo. Es entonces cuando las azafatas, desfilando con sus calendarios , ofrecen al cliente la posibilidad de hacer una donación.Sin embargo, esta iniciativa no es del gusto de todos. Los consumidores españoles, encabezados por el abogado Antonio Castillo, son la imagen de la cara indignada de las mujeres que se sienten utilizadas con esta operación de marketing. En efecto, para ellos, la mujer se convierte en un objeto, simplemente porque consideran esta iniciativa demasiado sexista; hasta el punto que esta mercantilización del cuerpo, ha sido denunciada, llevando ante los tribunales a Ryanair, que tuvo que comparecer ante tres jueces de Málaga. Se tendrá el veredicto el próximo 30 de abril, según The Daily Mirror.
Ryanair: Aerolínea acostumbrada a las bromas
Esta no es la primera vez que Ryanair está en la mira de la justicia. Hace dos años, la Autoridad de Estándares de Publicidad, de Gran Bretaña había censurado una campaña publicitaria con el eslogan e imágenes " las azafatas y el comportamiento sexualmente sugestivo ". En este anuncio, se podía ver como las azafatas de la compañía brindaban a modo de pequeño pin-up con el lema "Red Hot & Fares Crew" ("las tarifas y un personal muy caliente") . Más recientemente, el jefe de Ryanair, ha estado en el punto de mira con sus declaraciones. Aquí reproduzco algunas de ellas:
"¿Por qué no poner películas pornográficas a disposición de los pasajeros, o cobrar tasas a los obesos e incluso pagar para ir al baño?"
"para la1ª clase , todo sera gratuito Incluso mamadas!"
"¿Es que nuestros aviones están equipados sólo para los ricos Sí, he volado esta mañana en uno de los aviones y yo soy rico".
Por Jérémy Garandeau
No me parece bien que se hagan estos calendarios tan sexistas y que lo único que pretende es mostrar a sus azafatas en cueros para conseguir publicidad gratuita en las televisiones por su carácter solidario
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